Naturaleza

Conocemos todos sus deseos y queremos servirle lo mejor en nuestro Refugio! Es por eso que usted puede explorar nuestras rutas naturales – la vida en la Sierra del Segura y su entorno natural con absoluta facilidad, unirse a cualquiera de las actividades y obtener momentos inolvidables.

Senderismo

«¡Mi amado, las montañas,
los valles solitarios nemorosos,
las ínsulas extrañas,
los ríos sonorosos,
el silbo de los aires amorosos;
«

 

El senderismo debe de ser la más sana de las actividades físicas para el ser humano, ya que si a la bondad del caminar, sumamos el beneficio que supone para la mente la contemplación de paisajes, ríos, cascadas, bosques, logramos la receta perfecta para el descanso y la desintoxicación de los problemas del día a día en la ciudad.

Rutas a pie, desde las más cómodas en llano, cortas y con parada a reponer fuerzas, para los que sólo quieren disfrutar de un agradable paseo mientras se hace hora para tapear, hasta las más exigentes con fuertes desniveles o haciendo noche en el camino para los que encuentran recompensa en el mismo esfuerzo de llegar a lugares solitarios y descubrir paisajes asombrosos y animales en libertad.

Arroyo Azul

Esta ruta circular rodea el cerro de Castilla la Vieja, que se encuentra sobre el Río Segura, en pleno Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas. El paisaje es cambiante y pasa del páramo seco a las choperas en prados que siguen frescos y verdes incluso en pleno verano. La vista del barranco de Arroyo Azul (Razul se le suele llamar) es espectacular desde arriba, con sucesión de crestas de piedra en las laderas que caen sobre un arroyo que siempre corre y que mantiene una vegetación espectacular.

LEER MÁS

Cueva del Jabalí

Salimos desde Santiago de la Espada para dirigirnos a un camino el cual esta situado al pasar Cañada Hermosa,antes de llegar a Pontones a mano derecha,este camino pertenece al Cuartón y es el que nos lleva a la Cueva del Jabalí.

LEER MÁS

Cueva del agua

Ruta clásica en la Sierra de Segura. Partimos de la aldea de Poyotello, situada entre Santiago de la Espada y Pontones. Tenemos que dejar la carretera que une estas dos poblaciones en la zona de Cañada Hermosa, y circular un buen trecho por una estrecha carretera que nos lleva hacia Poyotello.

Leer más

Ruta del Segura

Esta ruta permite admirar uno de los enclaves de mayor singularidad botánica de la Península Ibérica y disfrutar de maravillosas panorámicas. En el paraje de Las Acebeas se da un microclima especialmente húmedo y fresco. Gracias a él, bajo el dosel de pino laricio crece un sorprendente avellanar –el más meridional de España– con abundancia de acebos de gran tamaño. Abundan plantas trepadoras como la hiedra y la clemátide, y hay especies muy escasas en Andalucía, como la fresa silvestre y la hepática noble. El conjunto transmite una sensación de frescura y abundancia vegetal propia de los bosques norteños.

LEER MÁS

Embalse de las Anchuricas

Esta ruta discurre por una pista forestal en torno a la presa de las Anchuricas. Este estrecho emblase está rodeado de densos pinares, y sus aguas, según la luz que reciben, tienen bellos colores que van desde el azul intenso al verde esmeralda.

LEER MÁS

Ruta Huelga Utrera- Poyotello

Ruta clásica en la Sierra de Segura. Partimos de la aldea de Poyotello, situada entre Santiago de la Espada y Pontones. Tenemos que dejar la carretera que une estas dos poblaciones en la zona de Cañada Hermosa, y circular un buen trecho por una estrecha carretera que nos lleva hacia Poyotello.

LEER MÁS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *